Buscar
  • ADORE MEXICO

COMO QUITAR MANCHAS DE SOL

Las manchas solares, también conocidas como manchas del hígado o lentigos solares, son muy comunes. Cualquiera puede tener manchas solares, pero son más comunes en personas con piel clara y en personas mayores de 40 años.


Son manchas marrones planas que se desarrollan en la piel después de la exposición al sol (durante las cuales, la radiación UV hace que las células de la piel pigmentadas, llamadas melanocitos, se multipliquen).


Varían en forma y tamaño y por lo general ocurren en las áreas de su cuerpo que han tenido la mayor exposición al sol, como la cara, los hombros, los antebrazos y el dorso de las manos.


Las verdaderas manchas solares son inofensivas y no cancerosas, pero pueden tratarse con fines estéticos.


Hay varios procedimientos en el hogar y profesionales que pueden eliminar o disminuir la aparición de manchas solares en su cara.


Tratamiento Naturales En Casa

Los siguientes son algunos tratamientos en el hogar que pueden ayudar a atenuar o eliminar las manchas solares en su cara:


Aloe vera: Los estudios han encontrado que la aloesina y la aloína, que son compuestos activos que se encuentran en las plantas de aloe vera, pueden aclarar las manchas solares y otras hiperpigmentaciones.


Extracto de regaliz: Algunos de los ingredientes activos en el extracto de regaliz pueden ayudar a aclarar las manchas solares y otras decoloraciones de la piel agravadas por la exposición al sol, como el melasma, que es común en mujeres embarazadas y se conoce como "la máscara del embarazo". Muchas cremas tópicas para aclarar las manchas solares incluyen el regaliz extraer.


Vitamina C: Este antioxidante natural tiene varios beneficios cuando se trata de la piel y el sol. El ácido L-ascórbico tópico protege su piel de los rayos UVA y UVB, promueve la producción de colágeno y se ha encontrado que es eficaz para aclarar las manchas oscuras.


Vitamina E: Una dieta rica en vitamina E, y tomar un suplemento de vitamina E, ofrece protección contra el daño solar y puede mejorar la salud de la piel, especialmente cuando se toma junto con la vitamina C. Aplicar aceite de vitamina E proporciona aún más beneficios para su piel contra el sol Daño y puede ayudar a aclarar las manchas solares.


Vinagre de sidra de manzana: El ácido acético, que se encuentra en el vinagre de manzana, puede ayudar a aclarar la pigmentación de la piel y mejorar la apariencia general de la piel.


Té verde: Algunos sitios web sugieren que la aplicación de bolsas de té verde en la piel puede ayudar a atenuar las manchas solares. Si bien no hay ninguna evidencia científica específica sobre la efectividad de las bolsas de té verde, se ha demostrado que el extracto de té verde tiene un efecto despigmentante. Fuente confiable.


Té negro de agua: Un estudio de 2011, basado en Trust Source, descubrió que el agua del té negro tenía un efecto de aclarado de la piel en las manchas de bronceado en cobayas cuando se aplicaba dos veces al día, seis días a la semana durante cuatro semanas.

Cebolla roja. La piel seca de cebolla roja contiene ingredientes que podrían aclarar la piel, según un estudio publicado en 2010.


Suero de la leche: El ácido láctico en el suero de leche puede ayudar a aclarar las manchas solares cuando se aplica sobre la piel.


Leche: Al igual que el suero de leche, la leche tiene un alto contenido de ácido láctico que puede ayudar a aclarar las manchas solares. La leche agria ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de la decoloración de la piel.


Miel: Llena de antioxidantes, la miel se ha utilizado en productos para la piel durante años. Se cree que promueve el crecimiento de nuevas células y puede ayudar a atenuar las manchas solares cuando se aplica a la piel.


Cremas de venta libre. ADORE COSMETICS le ofrece una variedad de tratamientos para remover las manchas en la piel. Nuestros productos utilizan la ultima tecnología disponible en el mercado, son hipoalergenicos, naturales y efectivos para tratar estas afecciones de la piel.


Riesgos de manchas solares


Las manchas solares son inofensivas y no representan ningún riesgo para su salud. No necesitan ser tratados y su médico generalmente puede distinguir la diferencia entre una mancha solar y algo más grave, como el cáncer de piel, solo con mirarlo.


Los tratamientos para las manchas solares son generalmente seguros, pero al igual que con cualquier tratamiento o procedimiento médico, siempre hay algún riesgo. Siempre hable con el médico antes de usar cualquier tratamiento en el hogar.


Cualquier procedimiento profesional debe ser realizado por un dermatólogo certificado por la junta para minimizar el riesgo y garantizar los mejores resultados.


Consulte a su médico acerca de cualquier punto en su piel que le preocupe, especialmente un punto que haya cambiado de aspecto o: Es oscuro,esta creciendo en tamaño, tiene una frontera irregular, Tiene comezón, dolor, enrojecimiento o sangrado y es inusual en color


Previniendo las manchas solares



Es posible que pueda prevenir las manchas solares en su cara al limitar su exposición a los rayos UVA y UVB. Puedes hacer esto por:


Evitando el sol entre las 10 a.m. y las 3 p.m.

aplicar protector solar antes de salir al aire libre y volver a aplicarlo cada dos horas

Elegir productos de maquillaje que contengan protector solar.

Cubriendo tu piel con ropa y sombreros.

6 vistas

VISITANOS

Marina Town Center, 

local A23

CANCUN - Q. ROO

  • Instagram
  • Facebook icono social

© 2023 por ADORE MEXICO