Buscar
  • ADORE MEXICO

6 INGREDIENTES DEL MAQUILLAJE QUE DEBES EVITAR

¿Alguna vez has mirado de cerca los ingredientes en tu maquillaje? Muchos de los productos que utilizamos pueden hacer que nos veamos bien, pero ¿qué efecto tienen en nuestra piel? Una mirada a los seis ingredientes de maquillaje para evitar:


1. PARABENOS.


Un estimado de 75 a 90 por ciento de los cosméticos contienen parabenos. Estos se utilizan como conservante en el maquillaje. Los estudios han encontrado que uno de los parabenos, el metilparabeno, aplicado sobre la piel reacciona con los rayos UVB del sol. Parece que se ha convertido en la causa principal del enrojecimiento de la piel y las quemaduras solares, lo que aumenta el envejecimiento de la piel y daña el ADN. Esté atento a los parabenos.


2. COLORES DE FD&C (CORTA PARA LA LEY FEDERAL DE ALIMENTOS, DROGAS Y COSMÉTICOS).


Se encuentra principalmente en lápices labiales y se sabe que los colores causan reacciones alérgicas graves. Algunas reacciones alérgicas pueden causar hinchazón, bultos, ampollas, picazón y ardor en los labios.


3. GLICOL DE PROPILENO.


Es un tipo de alcohol utilizado en los acondicionadores de la piel, como los tonificadores y los humectantes. El ingrediente puede causar irritaciones en la piel, como dermatitis, eczema y urticaria.


4. FORMALDEHÍDO.


Desafortunadamente, innumerables productos de maquillaje liberan formaldehído (utilizado para preservar los cadáveres. Esto puede causar irritación en la piel y los ojos. Para empeorar las cosas, se ha relacionado con fatiga crónica, dolores en el pecho, alergias, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza, infecciones de oídos, insomnio, mareos depresión y cáncer


5. TRIETANOLAMINA (TEA).


Agregado a muchos maquillajes para ajustar el pH y algunas veces como un ingrediente fragante, el TEA puede causar ampollas en la piel, picazón, ardor, descamación y urticaria. Puede ser tóxico si se usa durante un largo período de tiempo.


6. ACEITE MINERAL.


El producto derivado del petróleo puede parecer que estaría bien para la piel. Sin embargo, obstruye los poros y crea una barrera para que la piel no pueda eliminar toxinas de forma natural. Esto termina ralentizando la función de la piel y puede llevar al envejecimiento prematuro. Algunos aceites minerales están contaminados con carcinógenos, que se asocian con el cáncer cuando se absorben en la piel después del uso continuo.


1 vista

VISITANOS

Marina Town Center, 

local A23

CANCUN - Q. ROO

  • Instagram
  • Facebook icono social

© 2023 por ADORE MEXICO